Dos Mil Páginas: Ciudad de Ceniza

Ciudad de Ceniza

domingo, 2 de marzo de 2014

Título: Cazadores de Sombras #2: Ciudad de Cristal
Autora: Cassandra Clare
Número de Páginas: 454
Género: Fantasía Urbana
Editorial: Destino
ISBN: 9788408087533


Sinopsis: 

Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperan te Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre? En esta soberbia secuela de Ciudad de Hueso, Cassandra Clare arrastra de nuevo a sus lectores a las siniestras garras del Submundo de Nueva York, donde el amor jamás está a salvo y el poder se convierte en la tentación más letal.


Opinión: 

Esta segunda entrega de la saga Cazadores de Sombras corrige los fallos que tenía su antecesor. En este libro hay acción, mucha acción. Engancha desde la primera página y hace que no puedas dejar el libro hasta haberlo devorado. 

La prosa de la autora sigue siendo tan buena como en Ciudad de Hueso. Con las descripciones necesarias y un estilo bastante personal. 

Los personajes evolucionan mucho en respecto a la anterior novela. Clary no tiene miedo de luchar contra los enemigos que los acechan. Isabelle (o Izzy) me ha enamorado. Es uno de los personajes que más me gusta en esta saga. Y es que es un personaje tan bien perfilado y con tanta personalidad que hace que te enamores de ella. 

El cambio que da Simon en esta novela también me ha gustado mucho. No me lo esperaba en absoluto. Además me ha gustado mucho el hecho de que haya adquirido más protagonismo. 

La historia, como os he dicho antes, engancha mucho. He de admitir que hay partes que se me han hecho un poco pesadas y poco llevaderas, pero por lo general, no hay momento en el que no haya acción. Algo que quiero destacar es el misterio que impregna cada una de las páginas de Ciudad de Ceniza. 

El personaje de Magnus Bane me ha encantado. Me parece un personaje muy completo y divertido. Espero que aparezca en las continuaciones de esta novela porque es otro de mis personajes favoritos de la saga. Me he reído muchísimo con las frases que soltaba. Entre sus frases y las de Jace no he podido parar de reírme.

Otra cosa que quiero destacar es el hecho de que el spoiler que me tragué viendo la horrible adaptación de
Ciudad de Hueso no ha entorpecido mi lectura. Pensaba que el libro me iba a gustar menos debido a eso, pero me ha gustado muchísimo.

Las diferentes aventuras nuestros protagonistas viven y los lugares que conocen durante este libro me han parecido muy originales. Una de las aventuras que más me ha gustado ha sido la de La Corte Seelie.

Obviamente, tengo que hablaros sobre lo mucho que me ha gustado el final. Tranquilos, no haré spoilers. La manera en la que finaliza Ciudad de Ceniza me ha parecido brillante. La última batalla me ha encantado. Me ha mantenido pegado a las páginas.

Resumiendo, Ciudad de Ceniza es una brillante segunda parte de Ciudad de Hueso que es muy adictiva. Llena de aventuras, nuevos personajes y un final digno de mención. Muy-muy recomendable.

Puntuación:


<<En realidad es un 9,75.>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario