Dos Mil Páginas: Temblor

Temblor

sábado, 15 de febrero de 2014

Título: Temblor
Autora: Maggie Stiefvater
Número de páginas: 429
Género: Romance paranormal.
Editorial: SM
ISBN: 978846753938





Sinopsis: 
Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas. 


Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan.

Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos.

Son de un extraño color amarillo.



Opinión: 

Hoy os vengo a hablar sobre un libro que me gustó, pero no tanto como esperaba. Tras ver lo mucho que les había gustado a muchos, yo también tuve ganas de leerlo para tener una opinión sobre Temblor. Es obvio que ya lo he leído, así que si queréis conocer mi opinión sobre esta novela, continuad leyendo. 
Temblor es una novela escrita maravillosamente bien. La pluma de Maggie es simplemente brillante. La manera que tiene de escribir, de explicar las cosas,... me ha parecido magnífico.
Mucha gente decía que Maggie escribía muy bien, pero no esperaba que lo hiciese tan bien.

Por otro lado, los personajes también son dignos de mención. Aunque hay personajes que en mi opinión deberían de haber estado más desarrollados, la mayoría están muy bien creados y perfilados. Un personaje que me ha encantado es Olivia. Me ha parecido un personaje bastante diferente que está muy bien creado. Otro personaje que me ha gustado mucho ha sido Grace, la protagonista de esta historia.

Pero no todo me ha gustado en este libro. La trama se me ha hecho pesada y lenta en varias ocasiones. Creo que la autora podría haber contado la historia en menos páginas. Ha habido cosas que me han chirriado un poco y partes que, en mi opinión, la autora ha metido de relleno. También hay partes que se me han hecho bastante predecibles y que le quitan muchos puntos a la novela. 

Ha habido personajes que me han gustado, pero otros no me han gustado mucho. Uno de ellos ha sido Sam. Hay partes de él que me han parecido interesantes, tales como su pasado o su vida como hombre lobo. Pero otras, como su personalidad que no me han terminado de gustar. 

Una parte que me ha gustado mucho y que no me esperaba ha sido el final. No me lo esperaba en absoluto y me ha sorprendido gratamente. 

Así que, en resumidas cuentas, Temblor me ha parecido un libro maravillosamente bien escrito, donde conocemos a personajes bastante diferentes y reales que me han gustado mucho. Por otro lado, pese a tener partes un poco pesadas, el final es muy sorprendente. Temblor es una buena elección para pasar un par de tardes de invierno leyendo. 

Nota final: 



<<En realidad es un 7,5.>>





No hay comentarios:

Publicar un comentario