Dos Mil Páginas: El Canto del Cuco

El Canto del Cuco

sábado, 1 de febrero de 2014

Título: El Canto del Cuco
Autor: Robert Galbraith (J.K. Rowling)
Número de páginas:
Género: Misterio
Editorial: Espasa
ISBN: 9788467040395

Sinopsis: 


Una joven modelo con problemas emocionales cae desde su balcón de Mayfair en plena noche. Su cuerpo yace en la calle nevada. Todo el mundo asume que ha sido un suicidio, excepto su hermano, que contrata los servicios del investigador privado Cormoran Strike para que se encargue del caso.
Veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, la vida de Strike es un desastre. El encargo le da cierto respiro económico, pero cuanto más profundiza en el complejo mundo de la modelo, más oscuro parece todo y más se acerca Strike a un gran peligro.
 Un elegante misterio impregnado de la atmósfera de Londres, desde las calles más selectas de Mayfair hasta los pubs ocultos del East End o el bullicio del Soho.

Opinión: 

J.K. Rowling es mi autora favorita y cuando descubrí que había publicado una novela de misterio bajo un seudónimo, no pare de dar saltitos y emocionarme cada vez que mencionaban esta novela. Al final, tras unos cuantos meses de espera, lo trajeron a España y lo compré, pero no me puse a leerlo hasta dos meses después debido a que temía que me defraudase.

Pero me ha encantado.

Por un lado, en esta novela nos podemos encontrar con personajes muy diferentes y muy bien perfilados. El
protagonista, Cormoran Strike, me ha encantado. Me ha parecido un personaje muy poco usual que tiene un pasado enigmático. Por otro lado, tenemos a Robin, la "Watson" de nuestro detective. Sin ella, Strike estaría perdido, porque sino fuera por ella, él no habría suelto el caso.

Los personajes secundarios también están muy bien creados. Todos y cada uno de ellos me han parecido únicos e irrepetibles. En general, todos los personajes de esta novela son muy reales, parecen ser de carne y hueso.

La historia es simplemente brillante. Cuando crees que alguien es el asesino, resulta no serlo. La trama está repleta de giros argumentales que mantendrán enganchados al lector. Como es normal en Rowling, la historia está repleta de pequeños detalles que hacen que la trama sea aún mejor.

La ambientación es otro punto a favor de esta novela. Todos y cada uno de los lugares en los que se desarrolla la historia están muy bien descritos. Es como si estuvieses en dichos lugares mientras lees el libro. ¡Increíble!

Con este libro, Rowling ha demostrado que es una escritora magnífica. No todo el mundo puede crear una historia de misterio tan buena, que además, goza de unos personajes brillantes. Además, he de recalcar que
su prosa me ha gustado mucho.

El misterio se palpa en cada una de las páginas que componen El Canto del Cuco. Como he dicho antes, nunca sabes quién es el asesino y cuando llegues al final, verás cómo todo encaja a la perfección.

Esta primera parte de una saga de misterio que promete mucho me ha encantado. Tenía las expectativas muy altas respecto a este libro y las ha superado con creces. De verdad, merece muchísimo la pena.

Resumiendo, El Canto de Cuco es una novela de misterio que ha superado con diferencia las expectativas tan altas que tenía dejándome un muy buen sabor de boca. Una novela que lo tiene todo (personajes muy reales, misterio en cada páginas y una prosa muy buena) y que da paso a una segunda parte que promete mucho. Muy-muy recomendada.


Nota final: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario