Dos Mil Páginas: My Tuesday Wishlist (#2): The Cuckoo's Calling

My Tuesday Wishlist (#2): The Cuckoo's Calling

domingo, 6 de octubre de 2013

¡Por fin! Hace un par de semanas se anunció que la editorial Espasa sería la encargada de traer el exitoso libro de J.K. Rowling Robert Galbraith a España. Además, ya tenemos fecha de publicación y estoy muy pero que muy emocionado por poder leer algo nuevo de mi autora favorita tan pronto.

¿Queréis saber por qué quiero leer este libro?

¡Comencemos!

<<Después de perder su pierna de una mina terrestre en Afganistán, Cormoran Strike apenas sobrevive como investigador privado; le queda un solo cliente y los acreedores lo acosan. Por si fuera poco, acaba de romper con su novia y vive en la oficina.
Pero entonces llega John Bristow, que le pide investigar la muerte de su hermana, la supermodelo Lula Landry. La policía cree que Lula se suicidó tirándose de un balcón de un edificio del barrio londindense de Mayfair, pero John lo duda. Strike se sumerge en el mundo de bellezas multimillonarias, novias de estrellas de rock y diseñadores desesperados, mundo que le presenta todas las variedades del placer conocidas por el hombre, la seducción, y el engaño.>> 

¿Por qué lo quiero?
Por que es un libro escrito por nada más y nada menos que la increíble J.K. Rowling y como es obvio, me leeré "todo" lo que ella publique, ya que, me encantan las historias que crea, Harry Potter es increíble y además, ahora será la guionista de la adaptación de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos. 

Cómo no, la trama me llama mucho la atención. Me encantan las series, películas y libros de misterio y tener la oportunidad de leer una historia de este tipo que ha escrito mi autora favorita sería increíble. 

Por otro lado cabe destacar que esta novela ya tenía más de un 4/5 en GoodReads antes de que se desvelara quién había escrito realmente esta novela y además, había recibido muy buenas críticas antes de que Rowling desvelará que ella escribio The Cuckoo's Calling. 

Sobre la autora: 

Joanne «Jo» Rowling, (Yate, South Gloucestershire, Reino Unido, 31 de julio de 1965) quien escribe bajo el seudónimo J. K. Rowling, es una escritora y productora de cine británica, principalmente conocida por ser la creadora de la serie de libros Harry Potter, cuya idea fue concebida durante un viaje en tren de Mánchester hasta Londres en 1990. Los libros de Harry Potter han atraído atención alrededor del mundo, ganado múltiples premios y vendido más de 450 millones de copias.
Además de escribir estas novelas, Rowling es igualmente famosa por su historia de haber pasado de tener una condición humilde a ser multimillonaria en sólo cinco años. Una edición de 2008 del Sunday Times Rich List estimó la fortuna de Rowling en 560 millones de libras, siendo la duodécima mujer más rica en Gran Bretaña. Forbes ubicó a Rowling en el cuadragésimo puesto en su lista de las celebridades más poderosas de 2007, y la revista Time la seleccionó como «Personaje del Año» en el mismo año, resaltando la inspiración social, moral y política que le ha dado a los personajes de Harry Potter. Se ha convertido en una notable filántropa, apoyando instituciones de caridad tales como Comic Relief,One Parent Families y Multiple Sclerosis Society of Great Britain.


No hay comentarios:

Publicar un comentario