Dos Mil Páginas: Pantallas de tinta: Ciudad de Hueso

Pantallas de tinta: Ciudad de Hueso

lunes, 2 de septiembre de 2013

Título: Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso
Director: Harald Zwart
Duración: 130 minutos
Elenco: Lily Collins, Lena Headey, Jonathan Rhys Meyers, Robert Sheehan, Jamie Campbell Bower, Jared Harris, Kevin Zegers, Aidan Turner, Kevin Durand, Jemima West, CCH Pounder, Robert Maillet, Godfrey Gao, Stephen R. Hart, Elyas M'Barek, Chad Connell, Harry Van Gorkum, Jonathan Seinen, Chris Ratz.
Guión: Jessica Postigo, basado en la novela de Cassandra Clare.


Opinión:

Me senté en la sala de cine con la idea de que la película no sería muy fiel debido a que tal y como os dije el día anterior, había gente en España que había asistido a la premire, por lo que ya habían visto la película y habían hablado sobre ella en sus respetivos blogs y Twitter. 

Yo estaba muy emocionado, ya que, Ciudad de Hueso me había gustado mucho y cuando pusieron el primer trailer de En Llamas me emocioné tanto que tuve que hacer un gran esfuerzo por no ponerme a gritar. 



Una de las gratas sorpresas que me llevé fue que los actores (la mayoría de ellos), me encantaron, uno de los pocos que no llegó a convencerme fue Kevin Zegers, que aunque interpretó muy bien al personaje de Alec, no me gustó demasiado, en cambio Isabelle que es interpretada por Jemima West me encantó tanto por su parecido con Isabelle como por su actuación. Jamie también me impresionó debido a que al principio no estaba muy convencido de que me terminase de gustar, pero tras salir de la sala de cine me di cuenta de que me había gustado mucho en el papel de Jace. Y como no, Lily Collins, nuestra Clary Fray me encantó. Antes de ver la película sabía que me iba a gustar y así fue. 

Los escenarios son otro punto a favor. Parecía que habían salido de mi mente para cobrar forma física en la película por lo que me parecieron fantásticos. Estaban trabajados hasta el último detalle y El Instituto, por ejemplo era simplemente maravilloso y muy pero que muy bonito.  

Pero no todo fue tan bonito e increíble. Por un lado, tuvimos que ver como cambiaban detalles y partes importantes de la historia (os hablaré más abajo sobre ellos en la parte con spoilers QUE ESTARÁ INDICADO). Y por otro lado, vimos como algunos personajes eran completamente diferentes a los que se describen en la novela (las rastas de Valentine o el rapiñador sin ir más lejos). 

Eso sí, la frases memorables aparecieron en la película y exceptuando la frase que Valentine dice en la película en vez de Jace. Sí, me refiero a la de "amar es destruir y ser amado es ser destruido". 

Aunque claro, es una adaptación y es imposible que la historia contada en la película sea idéntica a la que es narrada en los libros, así que entiendo que haya partes cambiadas o simplemente eliminadas, pero yo creo que en esta adaptación se han pasado y han cambiado demasiado, por lo que espero que la adaptación de Ciudad de Ceniza sea más fiel. 

PARTE CON SPOILERS, SI NO HAS LEÍDO O VISTO CIUDAD DE HUESO NO CONTINÚES. ESTÁS AVISAD@.

-El Instituto parecía la Batalla de Hogwarts al final de la cinta, cosa que no entiendo, ya que, los acontecimientos finales ocurren en otro lugar.

-Han cambiado todo lo que le ocurre a Hodge al final de la historia, cosa que no tiene mucho sentido. 

-¿Costaba tanto convertir a Simon en rata?

-Eso sí, hay escenas que no se ven en el libro y sí en la película que me han encantado, por ejemplo la parte en la que Jocelyn lucha. 

CONTINÚA LEYENDO LA RESEÑA SIN SPOILERS JUSTO DESPUÉS DE ESTA SEÑAL. 

La película fue entretenida y respetaron las frases memorables. Además, la mayoría de los actorers y sus interpretaciones me gustaron mucho y los escenarios son soberbios. Ha habido partes con la que me he reído mucho y otras que me han gustado. Entiendo que al ser una adaptación no puede ser 100% fiel al libro en el que se basa, pero podría haberlo sido más. Aunque generalmente, me entretuvo y me gustó. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario