Dos Mil Páginas: Bajo la misma estrella

Bajo la misma estrella

martes, 10 de septiembre de 2013

Título: Bajo la misma estrella
Autor: John Green
Número de páginas304
Editorial: Nube de tinta
ISBN9788415594017

Sinopsis

Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters... Os preguntaréis: ¿quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?

Opinión:

Bajo la misma estrella es la novela de la que habla todo el mundo. Todo tipo de lectores elogian a John Green por haber escrito una novela así. Dicen que ha escrito una obra maestra, y es que es así. En mi opinión, Bajo la misma estrella es una montaña rusa de emociones escrita muy bien y con una historia maravillosa.

<< Estoy en una montaña rusa que no hace más que subir.>>

Los personajes son lo más característico de esta historia. Por un lado tenemos a Hazel, una chica de 16 años que tiene cáncer de pulmones, por lo que para respirar necesita una bombona conectada a unos tubos que se mete por la nariz. Le encanta leer, aunque debido a su enfermedad no se relaciona mucho con la gente. Tiene un carácter fuerte y es capaz de luchar hasta el final para conseguir lo que ella quiere. Por otro lado tenemos a Gus, un chico de 17 años que lleva unos cuantos meses sin cáncer. Es una persona muy graciosa con la que me he reído mucho en este libro y que se ve que al igual que todos los demás personajes de la historia, el autor lo ha perfilado muy bien. Isaac es otro personaje con el que me he reído mucho, tiene sus puntos y pese a que su historia no es muy graciosa, suelta algunas frases con las que nos es inevitable reírse a carcajadas.

<< El mundo no es una fábrica de conceder deseos. >>

Tal y como he dicho al principio, el autor escribe muy bien y eso se nota mucho a la hora de leer, ya que, la historia es muy amena y si te pones, la lees en nada. Pero no solo eso, es un autor que sabe cuándo hay que meter descripciones, cuándo y cómo debe ocurrir algo para que la novela sea previsible y muchas cosas más. Y es que, hay muchos escritores que o apenas describen las cosas o que se pasan páginas y páginas describiendo montañas.

<< Sin dolor, ¿cómo conoceríamos el placer? >>

La trama está muy bien llevada. En ningún momento he tenido la sensación de que la novela se me hiciese pesada. Todo encaja y parece muy real. Nada es precipitado y tampoco alarga las cosas. Se nota que el autor se ha documentado muchísimo antes de ponerse a escribir Bajo la misma estrella y que ha trabajado en la trama muchísimo, ya que, está muy bien estructurada.


 <<Algunos infinitos son más grandes que otros infinitos.>>

Hay partes de la historia muy tiernas (tranquilos que no os voy a spoliear), partes divertidas y otras no tan divertidas, partes con las que sientes muchas cosas a la vez y otras en las que llorar hasta quedarte seco. Para mí, es una historia muy especial que me ha enamorado. Os pido que le deis una oportunidad si aún no lo habéis hecho porque os prometo que será una historia que al igual que a mí, os dejará marcados.

En resumidas cuentas, Bajo la misma estrella es una novela muy completa en la que te reirás en una página y llorarás en la siguiente. Tienen unos personajes memorables que te enamorarán desde el primer momento y pese a todo, los recordarás eternamente. Una novela maravillosamente bien escrita que nos enseña muchísimas cosas y nos aporta muchas otras. ¡John Green, quiero más libros tuyos!

Nota final: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario