Dos Mil Páginas: My Tuesday Wishlist #1: El Corredor del Laberinto

My Tuesday Wishlist #1: El Corredor del Laberinto

martes, 27 de agosto de 2013


Hoy inauguro una nueva sección semanal en la que cada martes os hablaré sobre un libro que quiere tener entre mis manos. Como veréis, en el menú superior podréis ver una nueva sección llamada Wishlist, allí iré haciendo una lista de los libros que aparezcan en esta sección.

¡Comencemos!

Tal y como habréis leído en el título, el libro del que os hablaré hoy es El Corredor del Laberinto de James Dashner, primera parte de una trilogía distópica que está cosechando muy buenas críticas y cuya adaptación cinematográfica se estrenará en 2014. Aquí os dejo la sinopsis del libro:

«Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».



¿Por qué lo quiero?

Quiero leer este libro debido a que la trama me llama mucho la atención, por que las reseñas que leo sobre él lo ponen muy bien y porque me apetece poder leer algo diferente Además, la adaptación cinematográfica saldrá el año que viene y me apetece verla, pero antes habrá que leerse el libro, ¿no?


                                   

Sobre el autor: 

Escritor americano, James Dashner es conocido por sus libros de fantasía juvenil, destacando a nivel internacional El corredor del laberinto, una trilogía de gran éxito en Estados Unidos.

Admira a los escritores Stephen King y George R. R. Martin y sus novelas favoritas son El Señor de las Moscas de William Golding y El juego de Ender de Orson Scott Card. En su novela El Corredor del Laberinto se pueden apreciar las influencias de estas dos historias. 

Dashner también ha escrito (y publicado) otras obras tituladas The 13th Reality y The Jimmy Fincher Saga, aunque se dio a conocer gracias a la novela de la que os estoy hablando hoy. La trilogía de El Corredor del Laberinto es lo único publicado en castellano de esta autor norteamericano. 




Títulos de la saga El Corredor del Laberinto:

-El Corredor del Laberinto
-Las Pruebas
-La Cura Mortal





No hay comentarios:

Publicar un comentario