Dos Mil Páginas: El ladrón del rayo

El ladrón del rayo

miércoles, 28 de agosto de 2013

Título: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo: El ladrón del rayo
Autor: Rick Riordan
Número de páginas: 283
Género: Mitología
Editorial: Salamandra
ISBN: 9788498382365

Sinopsis:

Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidios, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto.

Opinión:

Llevaba muchísimo tiempo esperando tener este libro en mis manos y al final, decidí comprarlo y leerlo durante el mes de Julio y fue una lectura satisfactoria pese a mis altas expectativas.

En mi opinión, el punto fuente de este libro es la ambientación, el mundo que ha creado Riordan a partir de la mitología griega y la sociedad de hoy en día. Tenía miedo en ese aspecto, ya que, no sabía cómo iba a mezclar el autor estos dos elementos tan diferentes. Pero a medida en el que el libro avanzaba, me daba cuenta de que el autor tiene una imaginación increíble y el mundo creado por Riordan me ha encantado.

Percy Jackson es el protagonista de esta saga que tanto éxito ha cosechado. Él es un niño de doce años al que desde pequeño le han ocurrido cosas raras y por ello, ha sido expulsado de todos los colegios en los que ha estudiado. En mi opinión, Percy es un personaje muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en la literatura juvenil. Me ha gustado mucho la manera que tiene de expresarse y la manera en la que piensa y toma decisiones. Además, es un personaje muy divertido con el que me he reído mucho.

A parte de Percy, los personajes secundarios como Grover, Anabeth y Quiron me han gustado mucho y espero conocerlos mejor en las próximas entregas de esta saga, ya que, la novela está contada por Percy así que eso hace que no podamos conocerlos tan bien como cuando la historia es narrada por un narrador omnisciente.

El misterio que tiene la trama me ha gustado mucho y las aventuras que viven Percy y sus amigos me han encantado. Eso sí, ha habido partes en las que la novela se me ha hecho un poco densa, pero por lo general ha sido una lectura amena y divertida que he disfrutado mucho. Y el final me ha dejado con ganas de más.

En pocas palabras, El ladrón del rayo es una novela que me ha gustado mucho y que he disfrutado debido a que la historia está muy bien ambientada, la trama es intrigante y te engancha, pese a algunas partes que se me han hecho un poco pesadas y los personajes son simplemente increíbles.

Nota final:




No hay comentarios:

Publicar un comentario