Dos Mil Páginas: Legend

Legend

martes, 9 de julio de 2013

Título: Legend
Autora: Marie Lu
Número de páginas: 365
Género: Distópico
Editorial: SM
ISBN: 9788467556575

Sinopsis:

La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. 
June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Y sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.
No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano. 

Opinión:

Legend es la primera parte de una trilogía distópica muy diferente al que estamos acostumbrados y, además, no solo tenemos a un personaje que nos cuenta todo desde su punto de vista sino a dos, cosa que me ha sorprendido mucho, ya que, normalmente las historias de este género son narrados desde un solo punto de vista, la de una chica, normalmente.

La historia comienza con mucha acción y es difícil aburrirse, ya que, hay giros argumentales que no nos esperamos y cuando los lees te sorprenden muchísimo. Además, es un libro muy ameno y fácil de leer debido a la escritura sencilla, pero acertada, de la autora y obviamente, la historia que a mí no se me ha hecho pesada en ningún momento.

Day es un personaje misterioso y enigmático al principio, y poco a poco vamos conociéndole. Es un personaje que a mí me ha gustado muchísimo, no solo por su pasado, sino por su personalidad, su manera de ver las cosas y la manera que tiene de actuar.

June, en cambio, es una chica a la que toda la República conoce. Sacó la puntuación máxima en la prueba y es una chica superdotada que a sus escasos quince años ya estudia en la universidad donde destaca por sus brillantes notas y su comportamiento un tanto rebelde. Es un personaje que también me ha gustado por el misterio que irá descubriendo poco a poco a partir de la mitad del libro (más o menos) y por su manera de hacer estrategias para las misiones y actuar de una manera brillante de un momento a otro.

Pero no hay ninguna novela cien por cien perfecta, y Legend no es una excepción. Yo, le he visto un par de cosas que mencionaré a continuación que no es que me hayan desagradado, pero que la autora podría haber desarrollado de otra manera.

Por un lado, no me ha gustado mucho la manera en la que surge el romance. Todo ocurre muy rápido, pero que a las pocas páginas de conocerse ya se estén besando me parece un poco precipitado. Eso sí, hay que admitir que la autora ha jugado muy bien con esta relación, ya que, le da muchísimo juego a la historia y en mi opinión, si la relación hubiese surgido de manera más lenta la esa parte se haría un poco pesada.

Por otra parte, he echado en falta haber podido conocer más datos sobre la República, por ejemplo, cómo llego a crearse, cuándo, por qué, quién es en realidad el Elector Primo, etc..

Así que, exceptuando estas dos cosillas, es una primera parte que ha pisado muy fuerte con unos personajes increíblemente bien trabajados, una historia diferente a lo que estamos acostumbrados y una manera de narrar muy amena que da paso a una segunda parte que promete mucho, ya que, el final abierto me ha dejado ansioso por saber qué ocurrirá a continuación.

Nota final:








No hay comentarios:

Publicar un comentario