Dos Mil Páginas: El Libro de Los Portales

El Libro de Los Portales

viernes, 24 de mayo de 2013

Siento mucho tener el blog tan poco actualizado, pero entre los exámenes, los proyectos y de más apenas tengo tiempo para leer y para escribir algo en el blog. Pero estad tranquilos que a partir de el miércoles que viene todo volverá a la normalidad, mientras tanto intentaré tener algo preparado para no tener el blog parado.

Título: El Libro de Los Portales
Autora: Laura Gallego
Número de páginas: 491
Género: Fantástico
Editorial: Minotauro
ISBN: 9788445001301

Sinopsis:


Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos. 

Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.

Opinión:

Después de algún que otro quebradero de cabeza intentado conseguir este libro el día de su lanzamiento, lo pude conseguir el mismo días de su publicación y estaba muy emocionado por comenzar con la lectura. Pero algo se interpuso entre El Libro de Los Portales y yo: los trabajos y los exámenes. 

El día en el que empecé a leerlo me enganchó muchísimo y me pasé toda la tarde leyendo, y entonces, llegó la vuelta al colegio y no tuve mucho tiempo para leer. Y al final tras, un par de semanas sin apenas leer este maravilloso libro, pude retomar la lectura y me lo terminé en dos días. Además, el final era tan increíble... me quedé boquiabierto con aquel final que por cierto, no os destriparé porque la nueva novela de Laura Gallego es increíble y merece muchísimo la pena. 

Cuando empecé con la lectura de este libro, algo me decía que no me iba a gustar tanto como Donde los árboles canta, que a parte de ser un libro espectacular, es uno de mis libros favoritos. Y creo que si la vuelta al colegio después de las vacaciones de Semana Santa no me hubiese impedido leer el libro como Dios manda, me habría llegado a gustar más incluso que su anterior novela juvenil. 

Tabit, el protagonista de esta historia, es un personaje que me ha gustado mucho y en cierto modo, me he identificado bastante con él, creo que es uno de los personajes más interesantes que he conocido en todo este tiempo. Y Caliandra, es otro personaje que me ha gustado mucho. Ella es todo lo opuesto a Tabit y esa mezcla entre estos dos personajes en esta historia tan compleja me ha gustado mucho. A parte de estos dos, también cabe destacar a otros personajes como Yunek, Tash y Rodak que me han caído muy bien. 

El lugar en el que se desarrolla la acción es un país llamado Darusia. Al igual que todos los mundos fantásticos creados por Laura Gallego, éste también está perfectamente creado y es un lugar que algún día me gustaría conocer porque es muy pero que muy interesante. 

Y como no, también debo elogiar a Laura por su maravillosa escritura que a parte de increíble también se hace muy amena. Las descripciones son muy exactas y gracias a ellas he podido imaginarme el mundo de Darusia y sus personajes a la perfección. 

Así que en definitiva, El Libro de Los Portales es ese libro que engancha a los amantes de la fantasía y el misterio y que le encantará al lector por sus maravillosos personajes, su originalidad y la maravillosa narración de Laura Gallego. 

Sobre la autora:

Laura Gallego García nació el 11 de octubre de 1977 en Cuart de Poblet (Valencia)A los once años comenzó a escribir con su amiga Miriam la que sería su primera novela (sin publicar): Zodiaccía, un mundo diferente (disponible en su página web). A los 21 años, cuando estaba estudiando filología hispánica en la Universidad de Valencia, escribió la novela Finis Mundi, con la que obtuvo el primer premio en el concurso Barco De Vaporde la editorial SM. Su segundo premio en el concurso Barco De Vapor lo consiguió con su novela La leyenda del Rey Errante. Con la editorial SM también ha publicado El coleccionista de relojes extraordinariosMemorias de IdhúnDonde los árboles cantanDos velas para el diablo, la saga Crónicas de la Torre y bajo el sello Gran Angular                     
                                                             publicó Las hijas de Tara.

Puntuación final:




No hay comentarios:

Publicar un comentario