Dos Mil Páginas: Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

jueves, 2 de mayo de 2013






Título: Animales fantásticos y dónde encontrarlos
Autora: J.K. Rowling
Número de páginas: 60
Género: Fantástico
Editorial: Salamandra
ISBN: 9788498382686

Sinopsis:

Hay un ejemplar de Animales fantásticos y dónde encontrarlos en casi todos los hogares de magos del país. Ahora, también los muggles pueden descubrir dónde viven los quintapeds, qué come el puffskein y por qué es mejor no dejar leche fuera de casa para un knarl.

Opinión:

Animales fantásticos y dónde encontrarlos es el libro que acompaña a Quidditch a través de los tiempos y Los Cuentos de Beedle el Bardo en la colección de La Biblioteca de Hogwarts. Y éste es el que menos me ha gustado de los tres, aunque no por eso sea malo. 

Animales fantásticos y dónde encontrarlos es un libro bastante peculiar, ya que, es una especie de diccionario enciclopédico en el que se recopila información sobre casi todas las criaturas mágicas pertenecientes al mágico mundo de Harry Potter. 

Es muy interesante, y eso no lo puede negar nadie. Pero no sé, tiene algo que hace que sea un libro bueno pero que lo limita hace que no esté al nivel de los otros dos. 

Un detalle que me ha gustado mucho es que el libro pertenece (teóricamente) al propio Harry Potter. ¿Por qué digo esto? Pues os lo cuento porque tiene cosas escritas por Harry, Ron y Hermione y no se puede negar que no son originales. 

En escasas palabras, Animales fantásticos y dónde encontrarlos es un libro que te gustará si deseas conocer a la fauna del mundo mágico de Harry y que su autora, J.K. Rowling, te dejará con la boca abierta gracias a su originalidad. 

Sobre la autora:


Joanne «Jo» RowlingOBE (Yate, South GloucestershireReino Unido31 de julio de 1965) quien escribe bajo el seudónimo J. K. Rowling,es una escritora y productora de cine británica, principalmente conocida por ser la creadora de la serie de libros Harry Potter, cuya idea fue concebida durante un viaje en tren de Manchester hasta Londres en 1990. Los libros de Harry Potter han atraído atención alrededor del mundo, ganado múltiples premios y vendido más de 450 millones de copias.


Puntuación final:




No hay comentarios:

Publicar un comentario