Dos Mil Páginas: Soledades de Ana

Soledades de Ana

lunes, 1 de abril de 2013

Título: Soledades de Ana
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Páginas. 200
Género: Autoconclusivo
Editorial: Algar
ISBN: 9788495722867


Sinopsis:

Ana es una joven feliz que comete un error fatal: entregarse al amor sin la protección necesaria. Y esto tiene consecuencias muy graves para ella, que deberá afrontar el problema completamente sola, prisionera de un círculo de hipocresía y mezquindad. Soledades de Ana es un libro comprometido y directo que denuncia la situación de aislamiento en la que se encuentran la mayoría de las adolescentes que sufren un embarazo no deseado. Una novela que no sólo deberían leer los y las jóvenes, sino también los padres que aún entienden que prohibición es sinónimo de protección. 

Opinión:

Cogí este libro de la biblioteca porque quería probar a leer algo de Jordi Sierra i Fabra, y aunque fuese una lectura ágil y bastante entretenida, había partes ligeramente pesadas. Además, es un libro muy corto que se lee en apenas una tarde por lo que no podemos sentir tanto a los personajes. 

La trama es muy interesante y nunca imaginé que la historia concluiría así, pero sentí ciertas carencias, por ejemplo, algunas descripciones de más no habrían venido nada mal. Haber, no digo que quiero parrafadas de dos páginas de sino que me gustaría conocer más cosas sobre los protagonistas y sobre Ana y su familia, sus mejores amigos, etc. 

La ambientación no está mal pero hubo lugares que me costó imaginar. Me pareció el lugar apropiado para ambientar esta emotiva historia aunque hubo cosas que me parecieron un poco absurdas pero que no os mencionaré por no spoilearos. 

Los personajes en general me han gustado aunque me vuelvo a repetir, me gustaría haber conocido más cosas sobre algunos personajes secundarios. Por lo demás, está muy bien. 

Algo que cabe destacar es la manera en la que el autor nos narra la historia, cosa que sí me ha gustado mucho. Como he dicho, sus estilo es bastante ágil y ya que se trata de una novela de doscientas páginas, hace que se lea enseguida. 

Sobre el autor:

Jordi Sierra i Fabra (Barcelona26 de julio de 1947) es un escritor español, que destaca por la variedad de temáticas y registros en su narrativa. En los últimos 25 años sus obras de literatura infantil y juvenil se han publicado en España y América Latina. También ha sido un estudioso de la música rock desde fines de los años 60. Ha sido fundador y/o director de numerosas revistas, como El Gran MusicalDisco ExprésPopular 1Top Magazine,Extra y Súper Pop, esta última ya en 1977, cuando había dejado la música por la literatura. También ha escrito varios cuentos para pequeños, como Teo en la playaTeo en el monte y varios libros de Caillou.

Y la nota final es:



No hay comentarios:

Publicar un comentario