Dos Mil Páginas: Sinsajo

Sinsajo

lunes, 15 de abril de 2013

Título: Sinsajo
Autora: Suzanne Collins
Número de páginas: 420
Género: Distópico
Editorial: Molino
ISBN: 9788427202146

Sinopsis: 

Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss.

Opinión:

¿Qué decir de este libro? Es simplemente perfecto. Al igual que sus dos anteriores entregas, la última parte de la maravillosa trilogía de Los Juegos del Hambre me ha enganchado como pocos libros lo hacen haciendo que me lo devorase en poquísimos días. En serio, yo creo que es un final de trilogía increíble que está a la altura de Los Juegos del Hambre y En Llamas.

La ambientación cambia por completo en esta nueva entrega y todo es muy diferente. Los nuevos lugares me encantan y creo que la autora ha conseguido crear un universo fantástico fuera del Distrito 12, del Capitolio y de la Arena. 

Los personajes han madurado notablemente desde que la trilogía comenzó. Katniss me encanta. Las nuevas incorporaciones son increíbles y mientras leía algo en mí interior decía "¡mátala/lo de una vez!". Eso no se puede decir en todos los libros, ¿por qué? Pues porqué hay pocos autores que hacen que ames a algunos personajes, que odies a otros y que llores cuando mueren, cosa que la grandiosa Suzanne Collins ha conseguido con mucho éxito. 

El estilo de la autora es bastante simple, pero tiene algo que hace que te aferres a las páginas escritas por ellas con ganas de seguir leyendo más y más. 

Pero cómo no, hay una pega: las casi últimas 20 páginas se me hicieron un poco pesadas. Pero no importa, la novela en general me ha encantado.

Resumiendo, Sinsajo es un espectacular final de la trilogía que dejará a sus fans boquiabiertos en más de una ocasión.

Sobre la autora:

Suzanne Collins nació el 10 de agosto de 1962 en HartfordConnecticutEstados Unidos, es escritora y guionista. Vive en Connecticut con Cap Prylor, su marido y ex capitán de la marina y sus hijos Charlie e Isabel. Es hija de Michael Collins y Jane Collins. Los Juegos del Hambre es su primera novela super-ventas pero también ha escrito la conocida Saga de Gregor.

Y la nota final es:




No hay comentarios:

Publicar un comentario