Dos Mil Páginas: Las Ventajas de ser un Marginado

Las Ventajas de ser un Marginado

domingo, 3 de marzo de 2013

Título: Las Ventajas de ser un Marginado
Autor: Stephen Chbosky
Páginas: 257
Género: Adolescente
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420403540

Sinopsis: 

VIVIR al margen ofrece una perspectiva ÚNICA. Pero SIEMPRE llega el momento de entrar en escena y ver el MUNDO desde dentro.


Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!

Opinión: 

No sabía nada sobre esta novela hasta que supe que Emma Watson iba a ser una de las protagonistas de la adaptación de esta fascinante novela. Cuando vi el trailer, me quede con la boca abierta y me dije a mí mismo que tenía que leerme esta novela a toda costa, pero esperé porqué quería esperar a que se acercase la fecha del estreno de la película en España. Y os estaréis preguntado porqué no hice la reseña cuando se estrenó hace casi un mes. Exámenes. 

Chalie, aceptamos el amor que creemos merecer.

Pero bueno, dejemos de lado las explicaciones y centrémonos en esta novela escrita por Stephen Chbosky. Desde el primer momento, me agradaba leer lo que Charlie escribía aunque antes de empezar tenía miedo a que acabase cogiéndole manía como me pasó con Bella en Luna Nueva. 

El ritmo de la novela me ha gustado bastante debido a que no era lenta, aunque ha habido alguna parte que sí se me ha hecho un poco pesada, pero en lo general me ha gustado mucho. 


Solo recuerdo caminar entre ellos y sentir por primera vez que formaba parte de algo.

Los personajes son algo fantástico,  ninguno de ellos es perfecto pero se les coge mucho cariño a la medida que el libro va avanzando, en especial a Charlie, a Sam y a Patrick. Porque aunque no lo parezca, los tres tienen sus problemas.  Además, es muy fácil identificarse con alguno de los personajes.

Por lo general, es un libro que te deja un buen sabor de boca al terminarlo y te engancha desde el principio. Y el final es fantástico, yo no me lo esperaba en absoluto. Al principio, Charlie nos cuenta anécdotas suyas pero mientras al libro va avanzando, se centra más en la historia.

En cualquier caso, Patrick empezó a conducir verdaderamente rápido y, justo antes de que llegásemos al túnel, Sam se levantó, y el viento convirtió su vestido en un océano de olas. Cuando entramos en el túnel, todo el sonido desapareció en el vacío y lo sustituyó una canción en el radiocasete. Una canción preciosa llamada Landslide. Cuando salimos del túnel, Sam soltó un grito de pura diversión y allí estaba: el centro de la ciudad. Luces sobre los edificios y todo lo que hace que te asombres. Sam se sentó y empezó a reir. Patrick empezó a reir. Yo empecé a reir. Y, en ese momento, juro que éramos infinitos.

Todo está muy detallado y retrata muy bien la situación de la juventud de hoy en día. Y me parece que eso es lo que justifica porqué aparece tantas veces en el libro el tema del tabaco, del alcohol y de las drogas.

La novela está escrita a base de cartas y se usa un vocabulario bastante simple, pero eso no importa en absoluto. 


Así que, Las Ventajas de ser un Marginado es una novela más que recomendable, fácil de leer y divertida. 


Sobre el autor:

Stephen Chbosky ha escrito varios guiones para películas de cine independiente americano, además de escribir el guión y producir la serie de televisión Jerichó. 

Y no solo eso, también es el autor de la aclamada novela titulada Las Ventajas de ser un Marginado cuya adaptación a la gran pantalla está protagonizado por Logan Lerman, Emma Watson y Ezra Miller y producido por él mismo.

Y la nota final es:





No hay comentarios:

Publicar un comentario