Dos Mil Páginas: Divergente

Divergente

viernes, 29 de marzo de 2013

Título: Divergente
Autora: Veronica Roth
Páginas: 460
Género: Distopía
Editorial: Molino
ISBN: 9788427201187

Sinopsis:

Una elección.
Una elección que delimita quiénes son tus amigos.
Una elección que define tus creencias.
Una elección que determina tus lealtades para siempre.
Una sola elección puede transformarte.


Opinión: 

Aunque en algunas partes la novela se me halla hecho un poco cuesta arriba, en general me ha encantado y creo que sus continuaciones van a ser igual de buenas. Ese final... es impresionante, al igual que el estilo de la autora que me ha encantado por la acción en todas las páginas y las descripciones cortas, eso sí, he echado de menos tener más información sobre las ciudades de alrededor, ya que, me interesaba saber si en las demás ciudades la sociedad se divide en facciones y alguna otra cosilla más. 

La ambientación de esta novela es algo que me ha parecido muy original y me ha gustado mucho, pero tal y cómo os he dicho antes, he sentido la falta de más detalles. Por ejemplo, si no fuese porqué me había leído la sinopsis más detallada de la primera sola, nunca habría sabido que la ciudad de la que se habla en la historia es Chicago. 

Los giros inesperados de la historia han sido algo que me ha encantado debido a que yo pensaba lo que iba a pasar y no ha sido así. 

Por otro lado, los personajes me han gustado bastante, pero en especial me han caído muy bien Tris y Cuatro, ellos han sido los personajes más creíbles de todos junto con Tori y algunos más. La mayoría me han gustado mucho y creo que soltaréis alguna lágrima en ciertos momentos porque hay cosas que dejarán al lector boquiabierto. 

¡Quiero leer Insurgente ya! Aunque creo que me voy a dar un descanso con las distopías, ya que, Legend también me espera en la estantería y no me apetece leerme muchas novelas del mismo género a la vez. 

En resumidas cuentas, Divergente es una novela en la reirás, llorarás te emocionarás y sobre todo, creerás que estás dentro de la historia, en la piel de nuestra querida Tris.


Sobre la autora:

Veronica Roth nació el 19 de agosto de 1988 en ChicagoEstados Unidos, es una escritora estadounidense que alcanzó su fama con el lanzamiento de su novela debut Divergente que luego se volvió en una de las trilogías más queridas por los adolescentes en más de 15 países.






Y la nota final es:







No hay comentarios:

Publicar un comentario