Dos Mil Páginas: La lección de August

La lección de August

miércoles, 9 de enero de 2013

Título: La lección de August
Autora: R.J. Palacio
Páginas: 410
Editorial: Nube de Tinta
ISBN: 9788415594024

Sinopsis:


Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.

Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

Opinión:
La lección de August es una bella historia que nos  hace parar a reflexionar sobre la vida de nuestro protagonista, August. Y es que, en mi opinión, esta novela puede hacer cambiar la manera de ver del mundo y de las personas que mucha gente tiene. Me refiero a las personas a las que creen que una primera impresión puede serlo todo, pero eso no es así. Nunca juzgues un libro por su portada y no juzgues a una persona por su apariencia.

Observar como las personas que en su momento no querían saber nada sobre August se han convertido en sus mejores amigos por el hecho de ser lo suficientemente valientes para no irse al ver su rostro si no que han esperado a conocerlo su yo interior es algo fascinante.

La trama no es muy compleja, es bastante simple ya que, no tiene ese tipo de giros inesperados que muchas novelas poseen . Pero la historia en sí es la que nos engancha y no nos deja soltar este maravilloso libro hasta que la terminemos. 

Por otro lado, podéis ver que no he clasificado esta novela en una categoría específica (fantasía, drama, aventuras, etc.) se debe a que no puedo describir esta novela con algo tan escaso como una palabra. 

Eso sí, desde el principio del libro, hay partes en las que te ríes por los chistes y frases que dicen los personajes de esta historia pero no por eso debería clasificar La lección de August como una novela humorística. 

Por último, tengo que decir que la historia de August me ha encantado y que espero poder leer más cosas de la autora de esta novela, R.J. Palacio pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario