Dos Mil Páginas: Próximas presas...

Próximas presas...

lunes, 5 de noviembre de 2012

¡Hola! ¿Qué tal todo?

 Se me ha ocurrido que no estaría nada mal hablaros sobre los libros que leeré próximamente a los que yo he denominado mis presas. En esta pequeña sección que aparecerá escasamente en el blog, podréis conocer nuevas novelas que seguramente, no conocíais u os parecerán interesantes. 

Bueno pues, a continuación os voy a hacer una pequeña ficha sobre cada una de las mis tres próximas presas.

El Cuento Número Trece: Cuando una vieja escritora acostumbrada a mentir y una joven librera empeñada en saber la verdad se encuentran, regresan los fantasmas del pasado, los secretos de una familia marcada por el exceso, las cenizas de un incendio memorable y el perfil de un ser extraño que aparece y desaparece tras las cortinas de una mansión.

Pensamientos: Es una novela que me recomendaron a principios de verano. Tengo ganas de leerla, además he estado visitando algunas páginas y blogs en los que se habla sobre esta novela escrita por Diane Setterfield y dicen que es increíble. Aunque como no, he leído algunas críticas que han llegado a ser un poco destructivas, pero bueno, yo opto por leerlo.

Eragon: En el reino legendario de Alagaësia la guerra se está gestando. Los Jinetes protectores de la paz del Imperio y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto y los vardenos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas. Cuando Eragon, un joven de 15 años que vive en una pequeña aldea, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque a donde ha ido a cazar, poco se espera que ese suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaësia. Lo único que desea es venderla para así asegurar la subsistencia de su familia durante el duro invierno. Sin embargo, una noche la gema se rompe y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en héroe. ¿Podrá Eragon tomar la responsabilidad de los legendarios jinetes de dragones? La esperanza del Imperio descansa en sus manos...

Pensamientos: Lo primero que debo decir es que yo ya conocía el fantástico universo de Eragon. Lo poco que recuerdo de la película es espectacular y ansío tener este libro en mis manos para poder explorar una vez más el fabuloso universo de la saga de el Legado. 

Y por último, os voy a hablar de una novela a la que ya se la ha denominado sucesora de los archi-conocidos Juegos del Hambre, y esta novela es Divergente.

Beatrice vive junto a su familia en un Chicago distópico. La sociedad ha sido dividida en cinco facciones con el objetivo de controlar los impulsos más irracionales y mantener el equilibrio social. Cada facción tiene la misión de cultivar una virtud humana: la Verdad, la Abnegación, la Osadía, la Cordialidad y la Erudición.

En este mundo insólito, Beatrice y su familia son miembros de la facción Abnegación. Viven sin molestar a los demás, siempre dispuestos a ser altruistas sin esperar nada a cambio. Pero Beatrice no se siente cómoda. Intuye que algo no va bien.

Al cumplir 16 años, Beatrice será llamada a participar en la Ceremonia de la Elección. Será entonces cuando deba decidir si quiere seguir en Abnegación o cambiar de facción. Aunque sabe que si elige la segunda opción, tendrá que abandonar a sus padres y olvidarse de que existen.

Con esta duda, Beatrice pasará las pruebas de selección y tomará la decisión más inesperada. A partir de entonces, Beatrice cambiará radicalmente. Pasará a llamarse Tris y se embarcará en la aventura más fascinante y peligrosa de su vida. Pero mientras Tris asume su nueva vida y conoce a un chico que devastará todos sus planes, la sociedad se verá amenazada por un movimiento que puede destruir todo lo que Tris ama.

Pensamientos: Espero que esta novela de la que tanto se habla últimamente se merezca ser llamado la sucesora de Los Juegos del Hambre. Las críticas que he podido leer en todo Internet han sido bastante positivas en general. 

Descubrí esta novela cuando me compré la última entrega de Los Juegos del Hambre, Sinsajo en el que dentro venía una papeleta en la que se hablaba sobre Divergente y me convenció con solo leer la breve sinopsis. 

!Bueno pues, este ha sido todo por hoy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario