Dos Mil Páginas: La Sombra del Viento

La Sombra del Viento

domingo, 28 de octubre de 2012

Título: La Sombra del Viento
Autor/a: Carlos Ruiz Zafón
Páginas: 445
Género: Narrativa y misterio
Editorial: Planeta
ISBN: 8422696894

Sinopsis: 

Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.

La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra. La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres, pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros, manteniendo la intriga hasta la última página. 

Opinión:

No se que decir de esta novela... desde el momento en el que comencé a leerla me quedaba con la boca abierta y no podía de parar de leer. Me leía un capítulo tras otro mientras poco a poco iba descubriendo el gran misterio de Julián Carax junto a Daniel Sempere.

El trama es perfecta mires por donde lo mires. La manera que tiene de escribir Carlos Ruiz Zofón es espléndida y los personajes, son maravillosos. Este escritor sabe muy bien que ingredientes necesita una novela como esta, que está plagada de imaginación y misterios que vamos resolviendo página por página.

Aún no me he leído ninguna novela más de este autor pero espero poder leerme todas sus obras tanto juveniles como adultas. Si te gustan las novelas adictivas que contienen misterio, romance, acción y un poco de comedia esta es la tuya. Solo os voy a adelantar una cosa si me lo permitís, el personaje de Fermín Romero de Torres es divertidísimo y creo que muchos de vosotros os reiréis con este pícaro personaje.

Bueno pues, esto a sido todo por hoy.

¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario